Inducción


Todos los alumnos que necesiten ocupar el taller de diseño, deben asistir a una Inducción, es obligatorio y requisito para poder ocuparlo.

La inducción consiste en una capacitación para el uso de las herramientas y máquinas del taller además de las normas de seguridad.

La inducción se debe programar con anticipación en grupos de no más de 20 personas.

El saber ocupar las herramientas y máquinas del taller hará tu trabajo más fácil, optimizarás los materiales que utilizas y tu tiempo.

La inducción cuenta también con un cuestionario, el cual debes responder.

Vestimenta

Consejos


Recuerda usar las antiparras, mascarilla, guantes y tapones de oídos. Utilízalos de forma correcta y cuando se requiera.
Consulta siempre con algún encargado del taller.

Prohibido

Mangas amplias, bufandas, pañuelos, collares, pulseras, cinturones y cualquier accesorio suelto.
Pantalones cortos, vestidos.
Zapatos abiertos.
Pelo largo suelto.

Prevención


Todos los alumnos deben asistir previamente a la Inducción, con lo que podrán utilizar las máquinas y herramientas del taller.

Si tienes alguna duda sobre el uso de una herramienta o máquina, debes consultar siempre a alguno de los encargados o ayudantes del taller. Utilizar una de ellas, sin previo conocimiento o con inseguridad y/o dudas sobre su uso, puede provocar graves accidentes.

El trabajo en las máquinas debe ser realizado por un alumno debidamente implementado (antiparras, guantes, etc.) y si es asistido por algún compañero, también debe utilizar los implementos correspondientes.

El Taller cuenta con dos salidas de emergencia debidamente señaladas, las que deben mantenerse despejadas, por lo que está prohibido obstruirlas con mochilas, materiales, prototipos u otros objetos.

Los Carros que contienen herramientas deben mantenerse cerrados, una vez que has sacado la herramienta que necesitas, debes cerrar el cajón para evitar que tu o algún compañero se golpee.

Uso de Máquinas


Para el uso de cualquier maquinaria del taller, se debe asistir anteriormente a la Inducción.

Si tienes alguna duda sobre el uso de una herramienta o máquina, debes consultar siempre a alguno de los encargados o ayudantes del taller.

Utilizar una de ellas, sin previo conocimiento o con inseguridad y/o dudas sobre su uso, puede provocar graves accidentes.

Debes tener claras las medidas de prevención para evitar cualquier accidente.

Para cambiar los accesorios de las máquinas, debes consultar a los encargados o ayudantes.

Asegúrate que la herramienta o máquina este en buen estado al utilizarla, que no presente tampoco ruidos, olor o funcionamiento extraño, si es así, deja de ocuparla inmediatamente apágala, desenchúfala y avisa a los encargados o ayudantes.

Debes tener en cuenta tu espacio de trabajo, cómodo y limpio. Respetar también a tus compañeros que están al rededor.

Nunca pierdas de vista el trabajo que estas realizando, no atiendas si te llaman con la herramienta encendida, ni te distraigas, puede ser un segundo que puede cambiar tu vida!.